El partido entre el Real Oviedo y el Girona, previsto para el sábado 19 de septiembre a las 20.15 horas, podría cambiar de fecha o de horario en los próximos días. El gobierno municipal (Somos, PSOE e IU) pedirá al club azul que traslade a la Liga de Fútbol Profesional (LFP) la solicitud de cambiar el encuentro debido a su coincidencia con el concierto de Iggy Pop, cabeza de cartel de los recitales que este año se celebrarán durante San Mateo en el recinto de La Ería.

El partido corresponde a la quinta jornada del campeonato en Segunda División. El problema, según entienden en el gobierno municipal y en la Sociedad Ovetense de Festejos (SOF), es que la celebración simultánea de ambos eventos es "incompatible". Los conciertos de La Ería tienen lugar en el parking ubicado delante del Carlos Tartiere. Sucede también que, ese día, la actuación del emblemático artista estadounidense, que llega a Oviedo en exclusiva para su único recital en España, no es la única. Además de Iggy Pop (22.00 horas) actuarán otros cinco grupos. El primero de ellos comienza a las 18.00 horas. Una de las posibilidades que barajan solicitar sería adelantar el encuentro a las 16.00 horas. El domingo 20 de septiembre, además, actúa otros de los platos fuertes de los conciertos de pago: Melendi. La actuación del artista asturiano está prevista para las 21.00 horas.

La actuación de Iggy Pop es una de las que más entradas ha vendido hasta la fecha. El caché del artista, de fama internacional, supera los 100.000 euros. La empresa encargada de la producción de las actuaciones en La Ería, Santo Grial, se puso en contacto esta semana con los responsables municipales para trasladarles la coincidencia de ambos eventos. Son conscientes que la celebración de los conciertos previstos ese día "puede afectar" al desarrollo del partido, por eso creen que lo mejor es cambiarlo de hora o aplazarlo.

En el Ayuntamiento opinan de la misma manera, y la idea es solicitar "cuanto antes" el cambio para que ambas citas se desarrollen con normalidad.