El concejal popular en el Ayuntamiento de Oviedo, Gerardo Antuña, ha acusado hoy a la alcaldesa en funciones Ana Taboada de utilizar a los gays para demostrar que es ella quien manda en Oviedo lo que, en su opinión, "es una actitud insultante para los ovetenses".

Antuña se ha pronunciado en estos términos a raíz de que Taboada haya planteado un cambio en la normativa municipal para que no se informe a los concejales con antelación sobre las bodas que deben oficiar con el fin de que no puedan eludir la celebración de enlaces homosexuales.

El edil popular, acompañado por su compañera de grupo Covadonga Díaz, ha negado que durante la etapa de gobierno del PP se haya discriminado a parejas por el hecho de ser del mismo sexo y ha insistido en que ningún concejal se negó a casar a homosexuales.

Para Antuña, la decisión de la alcaldesa en funciones demuestra que Somos "está intentando dar un golpe de Estado en el Gobierno municipal ovetense" aprovechando la ausencia del socialista Wenceslao López y "ajustar todas sus cuentas pendientes con el PP".

En su opinión, con ese objetivo está utilizando al colectivo gay "como arma en una cruzada absolutamente estúpida que sólo existe en la mente de ese colectivo de concejales"

Para Antuña, la "falsa polémica" de las bodas entre personas del mismo sexo solo pretende "dejar mal al alcalde que aupó al poder" por lo que ha pedido a Wenceslao López "que tome medidas" para que corte lo que considera un ataque a la ciudad y contra la dignidad y "ponga cerco a la ambición de la vicealcaldesa".

Los dos meses de gobierno del tripartito en Oviedo están demostrando, según ha subrayado Antuña, "el mayor esperpento de la historia" de la ciudad, por la falta de ideas y porque solo intentan someter a la capital asturiana "a la estupidez de una utopía de adolescentes -y algunos no tan jóvenes- ricos frustrados".

"Dejen a los gays en paz, olvídense de peleas estúpidas contra el pasado y contra el líder de la oposición y pónganse a gobernar de una vez", ha asegurado Antuña, que se ha preguntado hasta cuándo va a aguantar el PSOE y los ovetenses "la demostración de soberbia y desprecio de Taboada".

Asimismo, ha advertido de que, los concejales de Somos posiblemente serían mucho más perversos y sectarios "si tuvieran que oficiar cualquier ceremonia con personas que no piensen o vivan como ellos creen que se debe pensar o vivir".

Como ejemplo, se ha preguntado si casarían a los responsables de Coca Cola, para los que plantean un boicot, "a los reyes que repudian o a las reinas de las fiestas a las que denostan".