La Comisión Técnica de Seguridad del Ayuntamiento de Oviedo ha acordado hoy solicitar a la Liga de Fútbol que el partido previsto entre el Real Oviedo y el Girona se retrase del 19 al 20 de septiembre para que no coincida con el festival "Faan Fest" que se celebrará en las inmediaciones del Carlos Tartiere con motivo de las fiestas de San Mateo.

El alcalde, Wenceslao López, ha presidido hoy esa comisión, en la que estuvieron presentes representantes de la Policía Nacional y Local, Bomberos y Protección Civil, entre otros, y a la que también asistieron representantes del Real Oviedo y de la productora del evento musical "Santo Grial", informa el Ayuntamiento.

Según el alcalde, "no es compatible la celebración de ambos eventos" por lo que van a solicitar a la Liga que el partido se traslade al día 20 y, si no es posible, en última instancia, que se celebre el día fijado inicialmente, pero un poco antes, a las 17:00 horas.

El regidor ha anunciado también la creación de un dispositivo especial de Seguridad, "sin precedentes en San Mateo", para "garantizar la máxima seguridad en el estadio Carlos Tartiere y el entorno, ya que durante las fiestas, hay programados varios partidos".

Según el edil de Festejos y presidente de la SOF, Roberto Sánchez Ramos, hay un "problema muy serio" porque hay que combinar tres partidos del Real Oviedo y uno de la Selección Española, en el Tartiere, con actividad en el aparcamiento del estadio durante las fiestas de San Mateo