El Real Oviedo no tiene previsto presionar a la Liga de Fútbol Profesional para resolver el conflicto derivado de la coincidencia, el próximo sábado 19 de septiembre, de su partido ante el Girona y el concierto de Iggy Pop. En el club azul, que carece de potestad alguna para cambiar los horarios, entienden que debe ser el Ayuntamiento quien solicite a la Liga el cambio de hora (o de día) del encuentro. El partido de fútbol está previsto para las 20.15 horas en el Carlos Tartiere. Dos horas antes empezará fuera, en el aparcamiento, el festival de música, que durará hasta la una de la madrugada.

El alcalde de la ciudad, Wenceslao López, se reunirá hoy con todos los actores implicados para intentar encontrar la mejor solución posible. A la cita, además de representantes del club, asistirán los promotores del recital, policías y diversos representantes de seguridad ciudadana. De momento, los implicados confían en resolverlo todo "en los próximos días". La policía sostiene que la celebración de los dos eventos a la vez es "incompatible", algo en el que coinciden todos.

Una de las posibilidades sería adelantar el partido para el sábado a las 17.00 horas, una opción que no convence del todo al Oviedo porque coincide con el desfile de América en Asturias y eso repercutiría sobre el aforo del Tartiere. Otra opción sería posponer el encuentro al domingo para que se juegue o bien a las 12.00 de la mañana o bien a las 19.15. Sin embargo, en ambos horarios la Liga ya tiene fijados otros partidos y, además, el domingo está previsto el concierto de Melendi, que empieza a las 21.00 horas.

Los organizadores del concierto sostienen que tienen todas las entradas vendidas y que es "imposible" aplazar el recital porque, además, es el único concierto que dará en España Iggy Pop, un artista que llegará desde Estados Unidos. En el club están abiertos a buscar una solución consensuada, pero recuerdan que los socios del Oviedo son muchos más que los que acudirán al concierto.

El tripartito acusó la semana pasada al anterior gobierno y al promotor de contratar los conciertos sin contar con el Oviedo y sin confiar en que ascendiera.