El gobierno municipal acordó ayer solicitar a la Liga de Fútbol Profesional (LFP) que aplace el partido entre el Real Oviedo y el Girona (previsto para la tarde del sábado 19 de septiembre) al domingo 20 para evitar que coincida con el concierto de Iggy Pop. Si la LFP no pone problemas, el encuentro se disputaría el domingo a las 17.00 horas en el Carlos Tartiere.

La decisión se tomó tras la reunión en el Ayuntamiento entre el Alcalde, responsables de la seguridad de la ciudad, representantes del club azul, de la Sociedad Ovetense de Festejos (SOF) y el promotor del recital. Todos los implicados confían en que la LFP acepte la petición del domingo, pero como alternativa manejan una segunda opción: adelantar el partido al sábado a las 17.00 horas. Actualmente, el encuentro está fijado para ese sábado a las 20.15, un horario que coincide con el Faan Fest.

En la reunión también se anunció un dispositivo de seguridad "sin precedentes" para las fiestas de San Mateo con el fin de "garantizar la máxima seguridad" tanto en el recinto de La Ería como en la Catedral.