El Ayuntamiento de Oviedo ha convocado para este viernes a las 12.00 horas en la Plaza de la Constitución a todo el personal municipal y a los ciudadanos que lo deseen, a guardar un minuto de silencio en señal de duelo y repulsa por la muerte de una mujer, de 48 años en el municipio jienense de Noalejo.

Según ha informado el consistorio a través de una nota de prensa, la víctima falleció, presuntamente, tras haber sido apuñalada, al parecer, por su pareja que, posteriormente, los agentes encontraron sin vida en la vivienda que ambos compartían. A falta de confirmación oficial, todo apunta a que se trata del último caso de violencia machista confirmado en España, añaden desde el consistorio.

"Tras las lamentables cifras de feminicidios y casos de violencia machista registradas este año, especialmente este verano, la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Oviedo decidió, en su última reunión, acordar la convocatoria de un minuto de silencio en señal de denuncia por cada nuevo caso del que se tenga constancia en España y recordar, mediante una pancarta, el elevado número de víctimas de la violencia machista en este país", han explicado los responsables del Ayuntamiento.