EAGE, fundada en Oviedo en 1998, cuenta en la actualidad con sedes en Asturias, Madrid, Baleares y Galicia, su acreditación supone un impulso a sus proyecto formativos vinculados a la F.P. DUAL y a la formación vinculada a los contratos para la formación y el aprendizaje.

EAGE, 17 años después de su primera oferta formativa, pone en marcha esta primera promoción en la modalidad de Teleformación en la que pretende formar a especialistas en Docencia profesional para el empleo (formador de formación ocupacional no reglada), Gerocultores, cuidadores de personas dependientes y auxiliares de ayuda a domicilio.

La Escuela de Alta Gestión Empresarial, es una entidad formativa de reconocido prestigio con un amplio bagaje profesional tanto en la formación de particulares a través de sus Masters Profesionales vinculados a las áreas de: Calidad, Medio Ambiente y Recursos Humanos, como en la ejecución de Planes de formación para el empleo (de carácter subvencionado y gratuito) y en los programas de formación profesional reglada de grado superior y en la ejecución de planes de formación a las empresas.

EAGE, es uno de los pocos centros de formación que han sido acreditados por el Servicio Público de Empleo Estatal, para impartir formación vinculada a los certificados de profesionalidad en la modalidad de Teleformación.

El Boletín Oficial del Estado de 17 de Octubre de 2013 publico la Orden ESS/1897/2013 del Ministerio de Empleo y Seguridad Social por el que se regula este tipo de formación vinculada a los certificados de profesionalidad, con el fin de impulsar y extender entre empresas y trabajadores una formación, que contribuya a la adquisición, mejora y actualización permanente de las competencias y cualificaciones profesionales, favoreciendo el aprendizaje a lo largo de la vida, conjugando las necesidades de personas y empresas.

EAGE, inició el proceso de acreditación en Diciembre de 2014 y con fecha 28 de julio de 2015 ha sido acreditado por el servicio publico de empleo estatal en los siguientes certificados de profesionalidad:

Docencia de la formación profesional para el empleo, certificado que cualifica a quien supere el programa formativo para ejercer trabajos como formador de formación no reglada.

Atención socio sanitaria a personas en el domicilio, certificado que cualifica a quien supere el programa formativo para ser auxiliar de ayuda a domicilio y cuidador de personas mayores.

Atención socio sanitaria a personas a personas dependientes en instituciones sociales lo que cualificara una vez finalizado el programa formativo y superado con evaluación positiva podrá convertirse en Gerocultor, cuidador de minusválidos físicos, psíquicos y sensoriales.

La formación vinculada a los certificados acreditados por la Escuela, capacitan en profesiones y oficios demandados en el mundo laboral en sectores ligados a la dependencia, a la formación profesional y a actividades administrativas y de comercio de alto valor en empleabilidad.

EAGE dispone en la actualidad de una oferta formativa gratuita de carácter oficial en programas de formación para el empleo , dirigido a trabajadores en activo y a jóvenes desempleados, cursos que los capacita para ejercer trabajos como: Integrador de sistemas domóticos, operario de instalaciones eléctricas, auxiliares de catering, técnico de sonido, instalador de telefonía, técnico de redes locales y conductor de carretillas elevadores, todos ellos subvencionados a través de un programa especifico de cualificación del Servicio Público de Empleo Estatal y del Ministerio de trabajo.

EAGE cuenta con más de 500 empresas que ofrecen prácticas a todos sus alumnos y desde el año 2013, es Agencia Privada de Colocación, acreditada con el número 0300000022, lo que facilita la inserción laboral de las personas inscritas, definiendo modelos de orientación laboral propios que ponen de manera inminente en contacto a empresas y trabajadores.

Por último, EAGE, ha venido acompañando desde 1998 en el diseño e impartición de los planes formativos, acordes a su estrategia empresarial para importantes asociaciones empresariales y empresas, tanto Pymes como grandes grupos empresariales o multinacionales de diversos sectores de actividad y en todas las áreas de las mismas.