Un hombre resultó ayer intoxicado por humo en un incendio declarado en su vivienda ubicada en el número 11 de la calle Bermúdez de Castro. El suceso tuvo lugar alrededor de las siete de la madrugada en la entrada del domicilio y afectó al cuadro de la luz y a un paragüero. Efectivos de la Policía Local tuvieron que derribar la puerta para rescatar al único ocupante que se encontraba en ese momento en la vivienda, que fue trasladado en ambulancia al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) afectado por intoxicación de humo. Fue dado de alta a la largo de la mañana, según informaron fuentes sanitarias.

De la extinción del fuego se ocuparon efectivos del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS), que desplazaron hasta el lugar dos dotaciones de bomberos. Las labores para apagar el fuego y ventilar la vivienda concluyeron media hora después.

Una hora antes, a las seis de la madrugada, los bomberos tuvieron que desplazarse al barrio de La Cruz, en San Claudio, para extinguir otro incendio declarado en una vivienda unifamiliar. Fuentes del SEIS explicaron a este periódico que la casa no está habitada pero que, según los testigos, es frecuentada por "okupas". Cuando llegaron los bomberos, en el interior de la vivienda no había nadie. El fuego se declaró en la parte superior de la propiedad, ubicada en el número 48. Hasta el lugar se desplazaron cuatro vehículos, dos mandos y seis efectivos de bomberos, que regresaron a su base en El Rubín una hora después del aviso.