Una reunión entre el alcalde de Oviedo, Wenceslao López (PSOE) y el concejal de Interior, Iván Álvarez IU), con los sindicatos con representación en el Ayuntamiento sirvió ayer para poner en marcha una mesa de negociación encaminada a revisar la nueva Relación de Puestos de Trabajo (RPT). La polémica organización de la plantilla aprobada por el anterior equipo de gobierno fue recurrida por las organizaciones sindicales y también por trabajadores municipales a nivel individual. En algún juzgado los recursos han sido ya admitidos a trámite, pero la nueva negociación supondrá una paralización cautelar de los procesos judiciales en marcha.

Según informaron fuentes municipales, la primera tarea será tratar de llegar a un acuerdo "para resolver en el ámbito municipal" los recursos judiciales a la RPT. La constitución de la mesa de negociación, avalada por los servicios jurídicos municipales, "abrirá la posibilidad de discutir un posible acuerdo sobre cada uno de los nueve recursos que ahora mismo están presentados en la vía contenciosa", añaden las mismas fuentes.

La reunión también sirvió para que el Alcalde y el concejal de Interior presentarán a los sindicatos de manera detallada el nuevo organigrama municipal.