La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Roban 75.000 euros del buzón para los comerciantes en un banco de Colloto

Los cacos forzaron el cajetín en el que los clientes con negocios depositan la recaudación

Los ladrones se las han apañado para dar un golpe en una entidad bancaria de Colloto y llevarse, sin dejar rastro, más de 75.000 euros. No se trata de un atraco al uso, puesto que el botín estaba en el compartimento exterior en el que los comerciantes suelen depositar la recaudación del día, al cerrar sus negocios. Si hace unos años una banda italiana se dedicaba a cometer este tipo de robo "pescando" los fajos de billetes con una caña, esta vez el método ha sido menos sofisticado. Según ha podido saber este periódico por fuentes conocedoras del caso, los ladrones forzaron el compartimento con herramientas, se cree que con un gato. Este tipo de robos no son habituales en Asturias.

La primera persona que dio la voz de alarma fue un comerciante de Colloto, quien en la madrugada del domingo al lunes, cuando iba a depositar dinero por este sistema en el banco, se dio cuenta de que alguien había forzado el cajetín. Así que el hombre regresó a casa con el dinero y avisó a los responsables de la entidad bancaria de su hallazgo. En base a este testimonio, todo apunta a que el robo se podría haber producido esa misma madrugada, antes de las cuatro, que fue cuando el comerciante se desplazó al banco a realizar el depósito.

Así las cosas, una de las pistas que están siguiendo los investigadores del robo es la aparición de un coche totalmente calcinado en las inmediaciones del campo de fútbol de Colloto a primera hora de la mañana del lunes. El turismo, un Opel Kadett, es robado y pertenece a una vecina de Oviedo que lo dejó estacionado en la estación de tren de Lugones el sábado por la mañana, alrededor de las once y media. Todo apunta a que las personas que sustrajeron este vehículo lo utilizaron después para cometer un robo y, a continuación, decidieron quemarlo para no dejar huellas. El Centro de Coordinación de Emergencias recibió un aviso a las 8.41 horas del pasado lunes en el que se indicaba que un vehículo estaba ardiendo en la mitad de una carretera cerca del campo de fútbol. Efectivos del parque de La Morgal sofocaron las llamas del turismo con mangueras. El vehículo, podría ser la clave para esclarecer el robo al banco, ubicado en la carretera nacional 634 a su paso por Colloto.

La Guardia Civil y la Policía Nacional están colaborando en el esclarecimiento del caso. Si bien la entidad bancaria formalizó la denuncia en la Jefatura Superior de Policía, la investigación del coche calcinado en Colloto corresponde, por cuestiones territoriales a la Comandancia de la Guardia Civil de Oviedo.

Compartir el artículo

stats