"Nunca pensé que llegaría esta pesadilla a nuestra casa. Como sabéis tenemos una hija de 10 meses que se llama Valeria pues bien ella esta enferma. Tiene una enfermedad que se llama LMMJ (leucemia mielomonocitica juvenil) y el único tratamiento posible es un trasplante de médula. Así que pido que todas las personas que lean esto si pueden y quieren se hagan donantes de médula y los que no que por lo menos compartan esto para que llegue a toda la gente posible por favor, cuantos más seamos más posibilidades habrá". Este es el mensaje que publicó en Facebook Iván Villar, el padre de la pequeña Valeria, una bebé de 10 meses nacida en Oviedo.

Las palabras de ayuda por su hija han despertado la solidaridad de los asturianos, que rápidamente han comenzado a mostrar su apoyo en diferentes redes sociales con el hashtag #UnaMedulaParaValeria.

Para hacerte donante de médula ósea puedes visitar la página web www.donasturias.org donde encontrarás toda la información que necesitas. Puede ser donante toda persona sana entre 18 y 55 años con sangre compatible con la del enfermo a tratar. Para conocer si un donante es compatible con un enfermo se realiza un análisis de sangre 0 de saliva, cuyos resultados se guardan en un registro español (REDMO) para poder encontrarlo en caso de necesidad.