Un autobús urbano ha invadido la acera y se ha estrellado contra un bar en la calle Fuertes Acevedo con Julián Clavería, en Oviedo. El suceso ha tenido lugar pasadas las 7.30 horas de esta mañana. En su camino, el autobús ha derribado una farola y un árbol.

El conductor perdió el control del vehículo por motivos que se desconocen. En esos momentos se econtraba fuera de servicio y no llevaba pasajeros. Pese a ser una calle muy concurrida, cercana a las facultades, nadie transitaba en esos momentos por la acera. Los vecinos de la zona fueron alertados por el fuerte ruido del impacto.

Tras el choque, el conductor ha sido traslado al HUCA para someterse a un reconociemiento médico. Efectivos de la Policía Local y del cuerpo de Bomberos han procedido a retirar con dos grúas el árbol y la farola caídos en el accidente. El tráfico en el carril en sentido ascendente, en dirección a plaza de Occidente, ha estado cortado hasta las 10.40 horas, aproximadamente, que se ha restablecido la circulación.

Las causas de la pérdida del control por parte del conductor, que ha sufrido un "esguince de tobillo", están siendo investigadas