El Ayuntamiento prepara un operativo especial ante las distintas celebraciones que tendrán lugar en los próximos días. De esta forma, y con motivo del desfile del Día de América en Asturias que tendrá lugar el sábado 19 se cortará el tráfico desde hoy viernes y durante mañana en La Losa. Además, quedan prohibidas la parada y el estacionamiento en todas las calles del desfile, desde las 00:00 horas del día 19 hasta las 00:00 horas del día 20.

A las 15:00 horas, se cortarán todas las calles por donde discurre el itinerario del desfile, que recorrerá las calles Uría, Marqués de Santa Cruz, Santa Susana, Plaza General Ordóñez, Avenida de Galicia, Plaza de América, Avenida de Galicia y Asturias son las calles en las que se organiza el desfile, y la calle Asturias donde termina y se desmonta el mismo.

Quién necesite hacer uso de vehículos deberá salir de las zona de itinerario y calles circundantes que quedan en su interior antes de las 15:00 horas, no pudiendo retornar hasta su reapertura, que se producirá cuando hayan terminado las tareas de limpieza. Mientras, y con motivo del partido que el Oviedo jugará mañana el en Carlos Tartiere queda prohibido el acceso de vehículos excepto los de transporte público en la zona. Desde el Ayuntamiento se advierte de que no permitirá estacionamientos en zona prohibidas, peatonales, zonas ajardinadas.

De igual forma, y con motivo de los fuegos artificiales del domingo en el Parque de Invierno se ha establecido una cordón de seguridad. En la zona de fuegos habrá dos cordones perimetrales, uno de lanzamiento, y otro de seguridad, que distanciarán al público para evitar riesgos. Estos límites deberán ser respetados. Deberán atender en todo momento las indicaciones de los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y Protección Civil.

Desde las 22:00 horas del día 20 hasta el final de la pirotecnia se producirán cortes de tráfico en la ronda Sur, desde la Glorieta de Fozaneldi en dirección a San Lázaro, de la Glorieta de San Lázaro a Muñoz Degrain, de la Glorieta de la Plaza de Castilla en dirección a González Besada y Muñoz Degrain, de la Glorieta de la Plaza San Miguel a Muñoz Degrain. Corte igualmente en Postigo y desvío hacia José López Muñiz, corte en José López Muñiz dirección Postigo, corte en la calle Paraíso, desvió del tráfico de San Pedro Mestallón hacia Juan Escalante, desvío de tráfico en Campomanes hacia Martínez Marina. Corte en Santa Susana dirección Plaza San Miguel desde su entronque con Calvo Sotelo. Se recomienda no circular entre las 22:00 horas del día 20 y las 02:00 horas del día 21 por la Ronda Sur entre las glorietas de Fozaneldi y Plaza de Castilla.