"Me lleva pegando toda la noche. Me va a matar" fue el texto enviado a través de una red de mensajería telefónica por una mujer a una amiga que posibilitó la intervención de la Policía Local y la detención de su pareja como supuesto autor de las agresiones sufridas en el domicilio que comparten en Oviedo.

Según han informado fuentes del área de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de la capital asturiana, la amiga de la agredida recibió el mensaje cuando acababa de dejar en el colegio a los hijos de la víctima, que habían pasado la noche con ella.

La mujer alertó a una patrulla de la Policía Local que se encontraba en las inmediaciones del colegio y que se desplazó al domicilio conyugal donde encontró a la víctima, que presentaba varios golpes en la cara y diversas contusiones que obligaron a trasladarla al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA).

La Policía detuvo además en la vivienda al presunto agresor, que cuenta antecedentes por robo, lesiones y por otros delitos de violencia de género.