Iggy Pop llegó a Oviedo anteayer, se metió en la habitación del hotel a dormir (las cosas del jet lag) y ayer asomó para ensayar en el centro de música joven Pedro Bastarrica. El rockero venía de Miami y su banda de Londres. Por lo que decidieron ensayar todo el concierto de hoy en Oviedo.

Iggy Pop y el grupo quedaron encantados con las instalaciones del centro, observaron que se trataba de un proyecto para jóvenes y que había un buen trabajo allí. El caso es que ensayaron el concierto de cabo a rabo y se fueron muy satisfechos con la experiencia y las instalaciones. Los que estaban cerca hablan de la profesionalidad de todos ellos: músicos, montadores y el propio Iggy Pop. Se metieron en el estudio y estuvieron entre las tres y cuarto y las cinco y cuarto ensayando sin parar.

Hay otra curiosidad del paso de la estrella americana. Y es que montaron el equipo sin molestar a nadie, tanto que había gente ensayando en el estudio de al lado y no se enteraron de que tenían de vecino a Iggy Pop.

Entre el anecdotario cuenta el batería Rubén Mol que el técnico de batería de Iggy Pop es el mismo que el de Cindy Blackman, es decir, la instrumentista que acompañó a Lenny Kravitz en el concierto del mes de julio en Gijón. El técnico se quedó asombrado cuando Mol le mostró un reportaje de LA NUEVA ESPAÑA en el que aparecía con una baqueta regalada por Blackman. Le "enseñé el reportaje con las baquetas de Cindy Blackman y el tío flipó". Quedó un tanto sorprendido con el titular del reportaje, "Baqueta de oro", donde aparecía el instrumentista asturiano con el regalo de Blackman. "Pero ya le aclaré que se trataba de una metáfora" por la importancia del trofeo que le regaló Blackman, que en su día también tocó con su marido, Carlos Santana. El caso es que Iggy Pop y los suyos convivieron un buen rato en las instalaciones ovetenses, y eso ya quedará para la historia del centro Pedro Bastarrica.

El que fuera alma de los "Stooges" encabeza hoy el cartel del Faan Fest, macroconcierto que se celebra en La Ería y en cuyo cartel también intervienen "Turbonegro", "Diamond Dogs", "The Wizard" "Capsula", y los asturianos "Helltrip".