La final del Festival Regional de Música Festiamas se celebrará esta noche (19.00 horas) en la plaza de la Catedral con la presencia de los 28 grupos que han participado en su tercera edición, cuyas semifinales se celebraron en diversos puntos de la geografía asturiana, siendo Oviedo la última parada. En ella se conocerá a la banda ganadora, que sucederá a "Zombie Dolls" y "Ofensivos" como ganadores del certamen.

Los finalistas son siete: "Pin Carter", "Black Devil", "Black Beans", "No Comment", "Gajes del Oficio", "Hammercross" y "Leather Boys". Actuarán en este orden, y entre grupo y grupo se proyectarán actuaciones del resto de bandas participantes.

Por otro lado, ayer se celebró la final del concurso de rock "Ciudad de Oviedo", en el que participaron cinco grupos. "The Sonic Race", "Joven Kenobi", "Arson", "Winchester" y "Buenaventura". Los grupos se enfrentaron anoche en la plaza Feijóo por la que han pasado 21 bandas distintas durante San Mateo. Tras conocerse el ganador, que se hizo público tras el cierre de esta edición, estaba prevista la actuación de "Talego Kini".