La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La tradición se instala en el pulmón verde

El Campo San Francisco se convierte en el único espacio con juegos infantiles por la ausencia de barracas en la Losa

Niños en los dos carruseles de manivela instalados en el Campo San Francisco. MARÍA GÓMEZ

Carruseles de madera, juegos de habilidad e ingenio con bicicletas, teatro o hinchables son algunas de las actividades de las que pueden disfrutar los más pequeños en el Campo San Francisco durante las fiestas de San Mateo. Como consecuencia de la ausencia de barracas en la Losa, se ha tratado de la única alternativa para el ocio infantil durante los festejos que hoy terminan.

La originalidad de algunos de los artilugios presentes en los paseos del Campo llaman la atención de los niños, quienes pasean con sus padres buscando la siguiente actividad con la que pasar la tarde y hacer nuevos amigos. "Hay días en que el tiempo no acompaña, pero creo que todos estamos teniendo bastante éxito; vienen muchos niños", comenta Francisco Rodríguez, que tiene un hinchable acuático al que acuden muchos jóvenes para dar vueltas en barca. Paula de la Roza es una de las niñas que se ha acercado para pasar la tarde con su madre. "Me gusta mucho todo lo que hay, aunque donde más me divierto es saltando en las colchonetas", explica.

La pequeña juega y su madre, Nati Pérez, se encuentra con otras mamás del colegio al que acude su hija. "Estas fiestas hemos venido un par de veces, y habríamos venido más si el tiempo hubiera sido mejor", comenta la madre.

Mientras el Campo San Francisco continúa con las actividades habituales de San Mateo, el parque de Llamaquique se llenó de las corazas, cascos y balones de fútbol americano que los jugadores del Oviedo Madbulls utilizaron para realizar juegos infantiles mezclando deporte, diversión y la voluntad de promocionar una disciplina deportiva poco conocida en nuestro entorno. "Con esto queremos que los niños disfruten, pero también que conozcan el fútbol americano, que sepan qué es y en qué consiste, que lo vean cercano, no como un deporte lejano", explica Marcos Fernández, uno de los jugadores.

Amantes del deporte, desconocedores del mismo e, incluso, aficionados al rugby se acercaron este fin de semana hasta el parque para disfrutar de una tarde de juego en equipo con toda la plantilla de los "Madbulls".

Compartir el artículo

stats