La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Al alto la lleva

Ciclistas de Colloto, "música para todas las edades"

Andrea Fernández, una de las trabajadoras del chiringuito de Ciclistas de Colloto. LUISMA MURIAS

El chiringuito del Club Ciclista Colloto se ha animado este San Mateo a poner música por primera vez y "bastante variada", pondera el encargado del puesto, Celso Fernández.

Mientras Fernández habla suena Julio Iglesias. Una cocinera, Esmeralda Corte, "Mera", interrumpe para resumir el espíritu del chiringuito: "Aquí hay música para todas las edades".

"Un amigo de la asociación, también ciclista, Jaime López, pincha y nos ha preparado un disco de cuatro o cinco horas. Lo pongo y ahí queda sonando para generar buen ambiente en el chiringuito", explica Fernández.

La música en el Club Ciclista empieza temprano, "a la hora de los bocadillos, con temas románticos españoles. Ya por la noche nos lanzamos a meter caña con canciones más actuales", precisa el encargado.

A Fernández, más dado a las melodías clásicas de décadas pasadas, lo ayuda ocasionalmente en su tarea de pinchadiscos su hija, Andrea. Ella ha elegido el himno del chiringuito: "La de la Vuelta Ciclista a España de 2004, 'Con la luna llena" de Melendi'".

"En el chiringuito, por la noche, ponemos sobre todo reggaeton, salsa y 'remixes' de house. Cosas más concretas, Don Omar, Daddy Yankee, Jennifer López, "La gozadera" de "Gente de zona", "El serrucho" de Mr. Black, "La mordidita" de Ricky Martin, Julio Iglesias. La de los besos esos [se refiere a "Pégate", el tema de la ex concursante de 'realities" Ylenia] no la tenemos, ni la Pantoja, ni Raphael", afirma tajante la camarera. "Aquí se lleva mucho Ráfaga", puntualiza.

Al contrario que en otros tenderetes, en el Club Ciclista los clientes no son demasiado aficionados a pedir que les pongan sus canciones favoritas. "Están a lo suyo y bailan con lo que haya, resume Andrea Fernández. "El objetivo es que la juventud se anime a venir y estén entretenidos mientras toman una copa", concluye.

Compartir el artículo

stats