La concejalía de Educación ha encargado el proyecto para cubrir las pistas de los colegios públicos de Buenavista (el I y el II) y el de Ventanielles para sacar "cuanto antes" la obra a licitación. La titular del área, Mercedes González, responde así al exalcalde de Oviedo, Agustín Iglesias Caunedo, que esta semana le echó en cara estar desatendendiendo las demandas de esos tres colegios, para los que hay reservada una partida presupuestaria de 1.605.000 euros, que de no ejecutarse a tiempo podría perderse.

"El señor Caunedo anunció a bombo y platillo la cubierta de los patios de esos tres centros educativos antes de las elecciones, como mera propaganda electoral, pero se olvidó de ellos y no dio orden alguna de poner el proyecto en marcha", explica González, que asegura que fueron los directores de los propias escuelas los que reclamaron de nuevo la obra ante el Ayuntamiento.

Los tres colegios necesitan tapar sus pistas para mejorar la calidad de las clases de Educación Física y ampliar la superficie de juego.