El titular del Juzgado de lo Penal número uno ha condenado a una pena de dos años de prisión a un joven acusado de dar una paliza a tres hombres en la calle El Peso, en el casco viejo, en noviembre de 2012. Durante la vista oral el acusado negó haber participado en la pelea y culpó de los hechos a una tercera persona. Su versión fue avalada por tres testigos, pero el juez considera que mintieron para favorecer al acusado.

La paliza por la que el joven ha sido condenado fue de una virulencia brutal, hasta el punto que, tres años después de los hechos, uno de los agredidos aún padece una cojera.

La sentencia condena al acusado por dos delitos de lesiones graves y estipula una indemnización de 45.800 euros para los lesionados. La mayor parte de esta cantidad irá a parar al más grave de los tres heridos en la pelea. Esta persona tuvo que ser intervenido por una fractura, por tres partes diferentes, en el tobillo. El sistema nervioso ha resultado afectado, por lo que los dolores son constantes.

Para el juez, la versión del acusado y sus testigos ha quedado totalmente desacreditada y tampoco guardaba ninguna relación con la investigación desarrollada por la Policía Nacional, que se hizo cargo del caso. Además, durante la vista oral para el juez titular del Juzgado de lo Penal número uno resultó determinante que las tres víctimas de reconocieran sin ningún género de dudas al acusado como su agresor.

En el momento de la pelea, el condenado iba acompañado de otras personas que no han podido ser identificadas. La sentencia recoge que la agresión comenzó "sin mediar palabra".