La veterana diseñadora Charo Azcona, la empresa asturiana Reliquiae (hasta hace unas semanas Cucareliquia), la revista "Elle" y el empresario de moda ovetense Nilo del Cano, fallecido hace unos meses, son los ganadores de los Premios de Moda Adymo 2015 en las categorías de: "Diseñadora del año"; "Comunicación de Moda"; "Empresario de Moda Asturiana"; y "Empresario de Moda Asturiano a Título Póstumo". La entrega de estos galardones se realizará esta tarde, a partir de las 20.00 horas, durante una cena de gala en el Hotel de la Reconquista de Oviedo, a la que asistirán distintas autoridades todavía sin confirmar. El jurado que ha fallado los premios de esta edición, la número IX, está formado por miembros de la Universidad de Oviedo, empresarios, periodistas, artistas y varias personas relacionadas con el mundo de la moda.

Charo Azcona fue uno de los grandes nombres de la Pasarela Cibeles durante la década de los 90, y este año regresó a las pasarelas dentro del cartel de la Madrid Fashion Show del pasado septiembre, donde presentó sus propuestas para la temporada primavera-verano 2016. Una colección con el vestido como claro protagonista y con un juego de colores excepcional. La cabecera de origen francés "Elle" es la revista de moda y belleza más vendida del mundo. Su versión en español, que dirige Benedetta Poletti, es una de las imprescindibles para los amantes de la moda, tanto dentro como fuera del país.

La empresa asturiana Reliquiae (Cuca Reliquia) ha conseguido establecerse dentro del sector del lujo gracias a su trabajo de calidad y cien por cien artesanal. Sus bolsos y complementos han conquistado a las "celebrities" más importantes, ente ellas, la Reina Letizia que sucumbió a una de sus carteras de mano. Y no podía falta el homenaje al promotor del comercio moderno en Oviedo, el empresario Nilo del Cano, que murió en marzo, a los 97 años.