La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Con vistas al Naranco

Trubia enigmática

La descarada burla que General Dynamics intenta en nuestra región

Trubia enigmática

"Una palabra tuya bastará para sanarme" (Mateo, 8,5-13; aforismo reiterado a Mario Draghi para salvar el euro y la crisis de deuda española)

Sigo uniéndome a la concentración mensual trubieca. ¿Cómo no se ha dado trabajo a los 55, asunto claro, aunque esté sujeto a tantos enigmas? ¿No escuece la herida de La Vega, sobre la que llama la atención el Colegio de Arquitectos?

Hace días he recibido a un periodista londinense que valoraba mi antigua labor parlamentaria pues "alguien" le habría informado de que se reharía el control sobre los desmanes oligopolistas de auditoría.

Es satisfacción que se acuerden de mis pequeñas aportaciones por las que, por cierto, fui amenazado al hacer frente a las "Big Four". La intimidación, de la que, sin olvidar, no guardo rencor, era de una terminal española según denuncié al Parlamento y en "Europeos pero incorrectos". En Trubia, deshojando el enigma, entiendo que la auditora de General Dynamics también manifiesta los vicios de calidad de los que me quejo.

General Dynamics intenta una burla descarada a nuestra región. Busca mutar en mera comercializadora contra lo prometido cuando recibió la empresa pública y contra la vocación industrial avanzada de la tradición armera ovetense.

Engañará a ingenuos.

Sin embargo, la no recuperación de trabajadores, con ejemplar formación continua, desvela talante. Está bien mostrar aviones lujosos para la Casa Real, pero tengo en muy alto concepto al titular de la Corona, consciente de su estricta jurisdicción, que no se dejará influir por la maliciosa maniobra de enterrar a los 55 de Trubia.

Enigma, pero menos.

Compartir el artículo

stats