La Fiscalía el Principado de Asturias ha solicitado una pena de tres años de prisión, cuatro de retirada del carné de conducir e indemnizaciones por más de 220.000 euros para un acusado de provocar en 2013 un choque cerca de Olloniego (Oviedo), en el que murió un hombre de 51 años y resultó herido el hijo de éste, de 17. La vista oral se celebrará este miércoles en el Juzgado de lo Penal número dos de Oviedo, a las 10.45 horas.

Según informa la Fiscalía en una nota de prensa, el conductor había dado positivo en la prueba de alcoholemia que se le realizó después del accidente. Los hechos ocurrieron en torno a las 00.25 horas del 26 de octubre de 2013, cuando el acusado circulaba por la carretera AS-116, conduciendo una furgoneta. Al llegar al kilómetro 0,700, cerca de Olloniego (Oviedo), invadió el carril contrario en un momento en el que por el mismo circulaban correctamente dos vehículos.

El Ministerio Fiscal sostiene que el primero de ellos pudo esquivar el choque, no así el segundo. Tras el accidente, el acusado fue sometido a las pruebas de alcoholemia en el HUCA, donde se le realizó una analítica, que acreditó que conducía con una proporción de 172 miligramos de alcohol por decilitro de sangre.