Se entrega el conductor del atropello a varios ciclistas en Trubia
El conductor declarará esta tarde ante el equipo de atestados de la Policía Local, que mantenía un dispositivo de búsqueda desde el accidente
El conductor del turismo que el pasado domingo provocó heridas de gravedad a un ciclista de 37 años, y leves a otros tres, mientras trataba de adelantarles cuando circulaban frente a la Fábrica de Armas de Trubia, se ha entregado hoy en el cuartel de la Guardia Civil de Avilés.
Fuentes del Ayuntamiento de Oviedo han informado a Efe de que el conductor declarará esta tarde ante el equipo de atestados de la Policía Local, que mantenía un dispositivo de búsqueda desde el accidente.
El accidente se produjo a la las 10:40 horas del domingo, cuando el turismo se dispuso a adelantar a un grupo de dieciséis ciclistas que circulaban a la altura del kilómetro 1,5 de la carretera AS-228 (Trubia-Puerto de Ventana).
Al parecer, cuando estaba ejecutando la maniobra vio a otro vehículo que venía de frente y regresó a su carril, maniobra que provocó la caída de un ciclista de 37 años que se rompió la clavícula y sufrió varias magulladuras al estamparse contra un muro lateral.
Tras derribar a este ciclista, que fue trasladado al Hospital Central de Asturias, y a otros tres, que iban detrás de él en sentido al puerto de Ventana, el conductor se dio a la fuga.
- Hito para un concesionario ovetense: vende 300 coches a la Ertzaintza por 24 millones
- Estoy totalmente enamorada de Oviedo; me siento parte de la ciudad
- Oviedo despliega su 'Gran Hermano': estas cámaras te vigilarán si entras en la ciudad
- Gran ambiente en la nueva peatonalización
- El millonario plan de Oviedo para ampliar zonas verdes: el lugar donde prevén una gran mancha natural
- Oviedo tiene una estación de tren de tercera y dos de cuarta categoría: ni entre las 30 mejores del país
- Al nuevo Palacio de los Deportes de Oviedo 'solo le quedan remates' y así luce en su interior: su apertura ya tiene fecha
- Hallan el cuerpo de una mujer de 84 años que llevaba días muerta en su casa de Oviedo