Tanto la Federación Socialista Asturiana como el Gobierno regional asisten con malestar a la polémica sobre los premios "Princesa de Asturias" que se ha generado en torno al gobierno tripartito de Oviedo, que encabeza el socialista Wenceslao López. Ayer, ni el Gobierno ni la FSA quisieron valorar la polémica, por "prudencia", aunque recordaron que la pasada semana el consejero Guillermo Martínez expresó su apoyo a la celebración de los galardones.

Aunque sin declaraciones oficiales, el PSOE asturiano está asistiendo con "estupefacción" a la polémica generada en torno a la celebración y han acogido con malestar la postura mantenida por el alcalde, Wenceslao López, que recientemente se declaró "más antimonárquico que antes".

Para los dirigentes socialistas, se ha generado "una polémica innecesaria" que tensa las relaciones en la capital asturiana. El pasado miércoles, el Gobierno asturiano dio su respaldo a los Premios, a través de su portavoz, Guillermo Martínez. "Los premios 'Princesa' suponen un valor en sí mismo. Se trata de un activo y un valor a preservar en sí mismo", había manifestado Martínez tras el Consejo de Gobierno.

Pasa a la página siguiente