El grupo municipal del PP solicitará mañana al Ayuntamiento conocer "por qué la Policía Local no actuó durante la ocupación del Ayuntamiento y de la plaza" que se produjo por parte de integrantes de las marchas por la digna dad durante unas veinticuatro horas, entre los pasados jueves y viernes, antes de la entrega de los premios "Princesa de Asturias".

"Queremos saber quién dio la orden a la Policía de no intervenir para solicitar los permisos necesarios para todo lo que se hizo allí", declaró ayer Gerardo Antuña a este periódico. Los populares solicitarán "todos los permisos", según su portavoz, "para la ocupación de la vía pública, los sanitarios para vender alcohol y hacer una parrillada, además de la autorización para montar una jaima y si existía un proyecto de la misma".

Los concejales del PP sospechan que hubo "graves irregularidades administrativas en la ocupación de la plaza" por parte de las marchas por la dignidad y por eso solicitarán mañana copia "de lo que todo ciudadano debe tener para ocupar la vía".