La Policía Nacional ha detenido a un joven ovetense con una discapacidad mental que ha sembrado el pánico en la calle Uría en los últimos días. Al salir del colegio, antes de regresar a casa, se dedicaba a inentar secuestrar niñas de corta edad que caminaban con sus padres por la céntrica calle ovetense. Se han registrado al menos dos casos con su correspondiente denuncia. El joven, de 27 años, se llevó a las niñas arrastrándolas por el suelo ante la mirada atónita de los viandantes, que comenzaron a perseguirle consiguiendo que las liberase.

Según ha podido saber LA NUEVA ESPAÑA, en el primer caso, el jueves pasado, se llevó a una niña de 5 años mientras su madre estaba haciendo una gestión en un cajero automático. La arrastró varios metros y la tiró al suelo. Un grupo de ciudadanos consiguieron reducirle y recuperar a la niña. Él escapó a la carrera. Este martes volvió a actuar. Una madre que iba en compañía de dos niñas de 7 y 2 años se refugió en una tienda cuando el chico comenzó a insultarlas y amenazarlas. El joven las persiguió hasta el establecimiento y en un descuido echó a correr con la niña más pequeña cogida del brazo. Las personas que estaban en el comercio salieron corriendo detrás de él hasta que soltó a la pequeña arrojándola al suelo para poder escapar.

Finalmente, el joven fue localizado ayer por la tarde en la calle Uría tras un seguimiento realizado por agentes de la Policía Nacional. Se percataron de que el sospechoso podía ser él porque nada más bajarse del autobús comenzó a perseguir a unas niñas de 6 años y les dijo que les iba a cortar el cuello.

Los hechos han sido puestos en conocimiento del juzgado de guardia para depurar posibles responsabilidades. La familia del joven aseguró esta mañana en Comisaría que, en lo sucesivo, saldrá a la calle acompañado.