Los anuncios del espectáculo de cabaret "The Hole", que el mes pasado estuvo en la ciudad, son inapropiados para menores y no deben instalarse en la vía pública. En los carteles -algunos no se han retirado aún de las calles de Oviedo- aparecen artistas semidesnudos y no deben estar visibles en lugares por los que pasan menores. Así lo establece, al menos, una resolución del Jurado de Autocontrol (Asociación para la Autorregulación de la Comunicación Publicitaria), tras la reclamación presentada por varios particular de Oviedo contra la publicidad de la empresa. La resolución es solo una recomendación.

"Supone un importante respaldo, aunque no tenga carácter vinculante y aunque la empresa siga haciendo caso omiso, lo que confirma su nulo respeto por la ley", explica Teresa Carrera, una de las ciudadanas que presentó la denuncia. "Por el momento, voy a seguir la vía jurídica, aunque soy consciente de que esto puede considerarse una versión moderna de David frente a Goliat", añadió la mujer, que protestó por los carteles instalados en vallas publicitarias y marquesinas que promocionan la obra, de gira por todo el país.

A juicio de la Asociación para la Autorregulación de la Publicidad, se trata de unos anuncios de contenido "insinuante y erótico" que no deben ser expuestos en la vía pública al atentar contra la sensibilidad de personas mayores, niños y adolescentes. Contienen fotografías que deben ser consideradas objetivamente inadecuadas para los niños e infringen el Código de conducta publicitaria".

No es la primera resolución en contra de esta publicidad y algún Ayuntamiento, como el de Cartagena, ordenó retirarla.