La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los podemistas y su diseño de la Administración

Taboada: "Estamos en negociaciones, hay necesidades en todos los servicios"

De momento, PSOE e IU no están por la labor de aceptar la propuesta de Somos de incorporar a directores generales por el elevado coste que supone para la Administración, pero fuentes municipales aseguran que se están buscando otras fórmulas que podrían tener que ver con la incorporación de jefes de servicios a través de concursos públicos. Este asunto, el del personal del Ayuntamiento, se incluye en el capítulo uno de unos presupuestos que se están elaborando, cuyo primer borrador adelantó el viernes este periódico.

"El capítulo uno es el más importante. Hasta que no esté cerrado el resto no se puede cerrar", aseguró ayer Ana Taboada en conversación con este diario. La vicealcaldesa admitió que "hay necesidades en todos los servicios" y que la propuesta de incorporar a nuevos directores generales y jefes de servicio se está "negociando" y será una "decisión del equipo de gobierno". "Los directores generales son personal elegido por el equipo de gobierno. Y eso está ahí. No está decidido ni cómo, ni quiénes, ni nada", señaló Taboada, que insistió en que "estamos en negociaciones con los sindicatos para ver si abrir las plazas o no".

Destituciones

Según ha podido saber este diario, Somos quiere relegar de sus funciones a Delfina Rodríguez, actual directora general de Economía y que hace también labor de jefe de servicio, con la que "no tiene buen de trato" el edil Rubén Rosón. También se ha propuesto destituir a la directora jurídica Patricia Ibaseta, una decisión que saldría del Alcalde, Wenceslao López, y de Ana Taboada, según las mismas fuentes. De los 21 jefes de servicio, se dejaría de contar también con Ignacio Ruiz Latierro (Infraestructuras), Ricardo Caballero (Urbanismo), Julia Piñera (contratación) o Gregorio Abril (Aguas), entre otros. También se destituiría a Ángeles Solís, directora del Auditorio.

Compartir el artículo

stats