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La columna del lector

Respeto en la publicidad

Cuando el día 8 de noviembre leí en este periódico la noticia de que la Asociación para la Autorregulación de la Comunicación Publicitaria transmitía la recomendación de que los carteles del espectáculo "The hole" eran inapropiados para exponerse en la vía pública, me llevé una alegría y agradecí que hubiera personas que se movilizaran en ese sentido, pues yo, en las numerosas ocasiones en que había estado detenida delante del semáforo de salida de la plaza de Castilla, había pensado: ¡qué mal gusto!, ¡con lo bonito que está el Aramo!, ¡debería escribir al periódico!... pero como tantas otras veces no llegué a hacerlo. Estoy segura de que estas últimas frases las comparten muchas personas.

Estos días publicaron una carta comentando esta misma noticia y, aunque su intención sea otra, creo que tiene razón: el problema no son estos carteles concretos. El problema es que hemos permitido durante años que numerosas campañas publicitarias faltaran al más mínimo respeto a las personas, al buen gusto, "mal utilizaran" la imagen de la mujer sin que nadie dijera nada... y ya sorprende que a alguien le moleste algo... Mi gratitud por su sensibilidad y valentía a las personas que han hecho algo para que esa publicidad fuera, al menos, considerada como inapropiada, y mi ruego a los profesionales de la publicidad para que hagan trabajos inteligentes, atractivos y respetuosos. Estoy segura de que es posible.

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