El concejal del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Oviedo Eduardo Rodríguez, ha advertido este miércoles sobre la posibilidad de que se abra un "panorama desolador" en Oviedo ante la paralización de las obras presupuestadas por el anterior Equipo de Gobierno.

En una nota de prensa, ha criticado que las inversiones anunciadas para el 2016 por el actual Ejecutivo local --PSOE, Somos e IU-- no contribuyen "de forma eficiente" a generar actividad económica ni crear empleo.

Igualmente ha lamentado la paralización de la inversión prevista para la zona rural de Oviedo. "Esta nueva parálisis de inversión, sumada a los 17 millones ya anunciados la pasada semana, nos lleva a pensar que se aventura un panorama desolador para Oviedo y para los ovetenses ante la falta de gestión y ausencia de inversión del gobierno del tripartito", ha señalado.

En los meses de gobierno, ha señalado el edil 'popular', el tripartito "solo ha ejecutado el 25 por ciento de las inversiones presupuestadas, dejando pasar los días para ahora argumentar que no se efectuarán por falta de tiempo".

"Los ovetenses son los únicos perjudicados de e este gobierno no haya hecho sus deberes", ha aseverado. Según el PP, los proyectos que quedarán sin ejecutar en el municipio, "contaban con su correcto presupuesto y proyecto para haber sido ejecutados durante este año".