La Guardia Civil de la Comandancia de Oviedo ha identificado al autor del robo con violencia e intimidación sucedido el día 16 de noviembre de 2015 en la localidad de Las Caldas.

El atraco tuvo lugar en la farmacia sita en el localidad de Las Caldas sobre las doce del mediodía del pasado día 16 de noviembre, cuando una persona encapuchada entró en el establecimiento esgrimiendo un cuchillo de grandes dimensiones y en tono amenazante solicitó a la víctima, que se encontraba sola en esos momentos le entregara la recaudación de la caja registradora.

Una vez conseguida la recaudación esta persona huyo del lugar corriendo hacía un vehículo que se encontraba estacionado en la inmediaciones de la farmacia, en el que había una segunda persona no identificada esperándole para emprender la huida con rumbo desconocido.

El autor del atraco se llevó toda la recaudación existente, una cantidad cercana a los 500 euros, tratándose de un varón joven de unos 25 años de edad, el cual fue visto huyendo por varios vecinos de la localidad a raíz de estos hechos fue presentada una denuncia en el Puesto de la Guardia Civil de Oviedo, haciéndose cargo de las investigaciones el Equipo Territorial de Policía Judicial.

El pasado día 1 de noviembre y tras las investigaciones y gestiones practicadas, la Guardia Civil identifica a una persona vecina de Oviedo como autor estos hechos delictivos, tratándose de la misma persona que participó en los atracos ocurridos en sendos estancos de la capital de Oviedo, en la calle San Lázaro y la Corredoria en el mes de noviembre.

La Guardia Civil de Oviedo, no procede a la detención de esta persona, debido a que se encuentra actualmente ingresado en el Centro Penitenciario de Villabona (Asturias), como autor de varios delitos Contra el Patrimonio (robos)