El ladrón de una serie de robos a locales comerciales en el municipio durante el pasado mes de noviembre ha ingresado en prisión. Se trata de un joven de 25 años, natural de Oviedo, a quien se le atribuyen robos con fuerza en dos estancos en Oviedo -en La Corredoria y San Lázaro- y de una farmacia en la localidad de Las Caldas.

El ladrón accedía a los locales que quería robar portando un cuchillo de grandes dimensiones y ocultando el rostro con una capucha. Con tono amenazante, solicitaba a la víctima que le entregara la recaudación de la caja registradora. Después huía a toda prisa en un vehículo que abandonaba para subirse a un segundo turismo en el que le esperaba un colaborador.

Según informó ayer la Guardia Civil en un comunicado, la investigación del robo en Las Caldas dio lugar a una serie de gestiones que llevaron a la identificación de esta persona. Sin embargo, cuando el pasado 1 de diciembre se disponían a cerrar el caso con la detención del hombre, se percataron de que otro cuerpo, en este caso el de la Policía Nacional, también había hecho los deberes.

El ladrón había ingresado unos días atrás en la cárcel de Villabona, tras demostrar su participación en varios robos en la ciudad, entre ellos el de los estancos de San Lázaro y La Corredoria. Al historial delictivo de esta persona hay que sumar ahora el robo de Las Caldas (de donde logró llevarse 500 euros) tras la investigación realizada por el equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil. Tendrá que responder por todos los cargos en sede judicial.