El portavoz adjunto del grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Oviedo, Gerardo Antuña, ha considerado este jueves que el "nuevo espaldazo" de IU y Somos hacia el alcalde socialista, Wenceslao López, es un nuevo distanciamiento entre los tres socios del Ejecutivo de la ciudad.

"El enfrentamiento en el Gobierno municipal se endurece después de que tomen una decisión. Quizás esto se deba a que están más centrados en el 20 de diciembre que en los propios ovetenses", ha denunciado Antuña a través de una nota de prensa, donde también ha señalado que los populares siguen "sin encontrar razones ni argumentos que avalen la decisión tomada por el alcalde de cortar el tráfico de la Y".

Antuña, además, ha señalado que esta decisión se tomó "con precipitación, sin aval técnico y con escasa efectividad", ya que, según apunta lo único que se ha conseguido con esta medida fue "trasladar el problema otra zona de la ciudad con las consecuencias que esto acarrea", tales como atascos y mayor polución en otras zonas.

En opinión de Antuña, las críticas de IU e Somos hacia esta medida "respaldan la postura que desde un principio hemos defendido desde el PP", tanto es así que ahora, afirma, "Wenceslao López y el PSOE se han quedado solos en una defensa inútil en su disparatada decisión de cortar el tráfico por la Y".