Agentes de la Policía Nacional han detenido a un atracador de 46 años por tres robos con violencia e intimidación, que produjo lesiones a sus víctimas. El hombre, que cuenta con numerosos antecedentes y ha sido detenido en 18 ocasiones, ha sido enviado a prisión por el juez.

La Policía recibió una llamada alertando de que se estaba produciendo un robo con violencia en el parque del Campillín. El informante decía que estaba en su coche cuando vio a un hombre con un cuchillo en la mano golpeando y atracando a un joven. Al tocar la bocina del vehículo, el delincuente huyó.

Una patrulla se dirigió rápidamente al lugar y después de entrevistarse con la víctima, que sangraba abundantemente por la nariz y con el testigo, obtuvo datos del agresor y de cómo iba vestido.

Después de una intensa búsqueda se consiguió su localización y detención. Portaba un cuchillo, una navaja y una bufanda con la que se cubría la cara.

Posteriormente se pudo averiguar que poco antes, la misma persona, había cometido otro robo con violencia, también por las inmediaciones. En este caso cuando la víctima se iba a introducir en su vehículo fue abordada por la espalda y le exigió todo el dinero que llevaba encima. Como se resistió, le dio golpes y le dejó herido.

El tercer atraco que cometió tuvo lugar de madrugada cuando la empleada de un establecimiento de ocio de la zona del Oviedo antiguo salía de trabajar. Le abordó esta persona, empujándola contra una pared y al tiempo que intentaba arrebatarle el bolso. La tiró al suelo y como no soltaba el bolso la arrastró por la calzada, produciéndole diversas lesiones en la espalda y en el rostro.