La zona de Montecerrao, en Oviedo, no acogerá finalmente el recinto de la feria ganadera de La Ascensión, tal y como tenía intención el actual equipo de Gobierno. Ese emplazamiento ha quedado desechado, en vista de los informes técnicos.

El presidente de la Sociedad Ovetense de Festejos y concejal de ultura, Roberto Sánchez Ramos, ha explicado que el parque público de Montecerrao no es lúgar idóneo para la celebración del evento debido a las restricciones que las normativas municipales establecen respecto al uso de las zonas verdes públicas.

No obstante, la Junta de Gobierno de la Sociedad Ovetense de Festejos mantiene su objetivo de que la celebración de la tradicional Feria ganadera de La Ascensión se celebre en el municipio de Oviedo. Los técnicos municiaples evaluarán en las próximas semanas diferentes emplazamientos para albergar el evento.

"Nuestro objetivo prioritario es que La Ascensión recupere su raíz historica de más de 400 años y vuelva a celebrarse en el municipio de Oviedo, de donde nunca debió salir", señaló Sánchez Ramos a través de una nota de prensa.