Grado recupera el homenaje anual a sus deportistas más destacados. Después de ocho años, el polideportivo municipal acogió la Gala del Deporte Moscón en la que también se premió a los medallistas desde 2007 y a los mejores deportistas de estos años como el corredor de montaña Carlos Castro, Miguel Ángel Grau Álvarez de skeleton olímpico, el club de tenis de Grado o los ciclistas Abel García, Francisco Martínez, Laura Álvarez, Jaime Vega y Oriol Fernández. Además, el karateka internacional Óscar Vázquez y el ciclista Santi Pérez recibieron una mención especial. Todos los premios fueron acordados por una comisión, formada por representantes de los deportes locales.

Unos reconocimientos que dieron paso a la entrega de los galardones de 2015. Así, la karateka Jessica Granda recogió su premio como mejor deportista feminina. Asimismo, el mejor deportista masculino fue el también karateka Pablo Suárez. El premio al mejor técnico se quedó en el deporte oriental en manos de Shaila Fernández Quiñones. Y el mejor equipo de la temporada fue la sección cadete-junior de kárate, liderados por Lino Feito.

El deporte moscón también tiene promesas. La patinadora artística Alba Enríquez se posicionó como la mejor promesa femenina y el ciclista Richard Brun, en categoría masculina. Por otro lado, el mejor club fue la escuela de ciclismo "Santi Pérez", el mejor patrocinador el bar "El Mercao" y el mejor evento deportivo recayó en el Seven "La Flor", que organiza el Pilier Rugby Club.

En la gala, Toni Sánchez, internacional de hockey sobre patines, recogió el galardón a la mejor trayectoria deportiva y el acto tuvo dos reconocimientos especiales: Al Pilier por sus 25 años de historia y a José Manuel Álvarez "Lolo" por su compromiso en la práctica de varios deportes. Por su parte, los hermanos Arango, Pablo, Daniel y Manuel, recibieron una mención por su dedicación al kárate, así como el Club Patín Areces por sus 50 años de actividad.

La ceremonia congregó a numeroso público en las gradas del poli y durante la entrega de premios también se pudo disfrutar de varias exhibiciones del Club de Gimnasia Rítmica.