La Policía Local de Oviedo detuvo ayer a un hombre, de 41 años y nacionalidad moldava, por poner a conducir su coche a un menor de diez años para evitar dar positivo por alcoholemia. El hombre, M. P, fue detenido como autor e inductor de un delito contra la seguridad vial por permitir a un menor de 10 años conducir su coche.

Los hechos ocurrieron a las 23:30 horas de ayer en la calle Francisco Pintado Fe, en el barrio de La Corredoria. Un agente fuera de servicio de la Policía Nacional, está destinado en Madrid, se percata de que el coche que le precede no tiene puesta las luces y circula con excesiva lentitud. El oficial procede entonces a darle ráfagas para que corrija la situación, pero el conductor del vehículo mantiene su conducción errática. Al ver que no corrige su comportamiento, el agente se pone en paralelo y se da cuenta que el conductor del coche es un menor acompañado, en el asiento del copiloto, por un adulto.

El agente, por tanto, procede a identificarse como policía nacional, les da el alto y da aviso a la Policía Local. Una vez se personan en el lugar de los hechos los agentes locales, comprueban que el adulto no dispone de carnet de conducir y presenta síntomas de embriaguez, por lo que proceden a detenerlo. Ya en comisaría, le realizan las pruebas de alcoholemia, que arrojan como resultado una tasa de 0,99 miligramos de alcohol por litro de aire expirado, lo que cuadruplica la tasa permitida. El vehículo es inmovilizado y trasladado al Parque de la Grúa.

Preguntado por su relación con el menor, el imputado señala que es su ahijado. Los agentes localizan al padre del menor y se lo entregan.

El detenido pasará a disposición judicial en las próximas horas acusado de un delito contra la seguridad vial.