"No cabe más que la aplicación, sin retroceso alguno, de la ordenanza de terrazas". Varias asociaciones de vecinos del centro de la ciudad -El Fontán, Oviedo Antiguo, Afectados por la Movida y Manuel Pedregal- criticaron ayer las últimas declaraciones del ex alcalde de Oviedo, Agustín Iglesias Caunedo (PP), que dice ahora que la norma hay que estudiarla caso por caso. "Ni un paso atrás debe esgrimirse por los políticos que ahora nos gobiernan; no "caso por caso", con un mismo rasero para todos y no criterios arbitrarios", manifestó ayer la portavoz de estas asociaciones de vecinos, Ana Isabel Balbín.

"Cabe recordar a la hostelería y a las diferentes fuerzas políticas de este Consistorio que existen más intereses en esta ciudad que los suyos, y por lo tanto tan legítimos como para defender un adecuado y regulado uso de los espacios públicos de nuestra ciudad que frene el caos hasta ahora existente", añaden los vecinos.

Por último, Ana Isabel Balbín indicó que la creación de una comisión de seguimiento de la normativa fue idea de los vecinos y que su finalidad era "velar por el cumplimiento de la ordenanza en sus estrictos términos" y que en ningún momento se barajó que su creación "sirviera o diera pie a su modificación".