La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Frank Delgado: "Abriré un tanque de mil litros de cerveza para celebrarlo"

El Cá Beleño, germen de la protesta, planea una semana entera de conciertos en el local para agradecer los apoyos

Cerca de 15.000 personas han firmado en la plataforma de internet Change.org una petición a favor de la modificación de la ley de Espectáculos Públicos del Principado para que se permita la música en directo en los bares. El propietario del Cá Beleño, Frank Delgado, quiere agradecer los apoyos con una semana de conciertos en directo en su local, una vez se tramite de forma oficial la modificación de la ley.

"Cuando salga en el BOPA, haremos una semana de conciertos donde estará toda la gente que nos estuvo ayudando desde el principio. Y a toda la gente que nos apoyó la invitaremos a cerveza. Abriremos un tanque de mil litros para celebrarlo", anunció ayer Frank Delegado en declaraciones a este periódico.

El Ayuntamiento de Oviedo prohibió la música en directo en el emblemático local de la calle Martínez Vigil a mediados del pasado mes de agosto, tras una intervención policial por una queja ciudadana recibida unos meses atrás, en junio. La notificación oficial ponía fin a casi treinta años de conciertos en el Cá Beleño. El local inició entonces una movilización en las redes sociales que se concretó en el apoyo de artistas y de otros locales de hostelería promotores de la música en directo en sus negocios.

Después llegó la recogida de firmas en Internet y las reuniones con los grupos parlamentarios con representación en la Junta General del Principado. Frank Delgado espera que la modificación, que ya está en marcha, esté lista en un plazo de tres meses. Será entonces cuando se publique en el BOPA y la música vuelva a sonar sin restricciones.

Compartir el artículo

stats