Los representantes en Oviedo de la asociación OTEA (Hostelería y Turismo en Asturias) exigen que el plan anunciado por el concejal Ignacio Fernández del Páramo (Somos) para revisar los puntos más conflictivos de la polémica ordenanza de terrazas se lleve a cabo "con la máxima urgencia". Del Páramo pretende poner en marcha dos grupos asesorados por técnicos municipales -uno con representación de los agentes implicados y otro con integrantes de los partidos políticos- para llevar a cabo la tarea.

Los hosteleros le piden al Ayuntamiento de Oviedo "que le otorgue la máxima urgencia y se active cuanto antes la constitución de la mesa de trabajo que analice la nueva normativa de terrazas, que está creando una gran cantidad de problemas, generando dudas y provocando muchas quejas en los hosteleros de Oviedo, que se están recogiendo en esta asociación".

Desde OTEA insisten en que los trámites se están demorando en demasía. "Desde la primera reunión con el equipo de gobierno municipal, el 2 de julio del año pasado, solicitamos la creación de una mesa para revisar la ordenanza, por lo que creemos que ha transcurrido tiempo suficiente para su puesta en marcha", explica el colectivo a través de un comunicado. En ese escrito la asociación matiza que "aunque la aplicación de la normativa a todos los hosteleros de Oviedo se produjo el 1 de enero pasado, la nueva ordenanza de terrazas ya se vino aplicando a las nuevas licencias de terraza desde el 14 de febrero de 2015".

OTEA insta además "a agilizar lo máximo posible la tramitación de los permisos de las terrazas que se están presentando en el Ayuntamiento, tanto por parte de particulares, como a través del servicio técnico de OTEA, que presenta expedientes y planos ya comentados y depurados para facilitar la tramitación administrativa".