El Oviedo y el Ayuntamiento intentar acercar posturas después de los desencuentros de los últimos tiempos, el último expresado por Joaquín del Olmo, asesor de Slim, esta misma semana al denunciar que el Consistorio ni siquiera les había dejado los planos del Tartiere. Esta mañana ha tenido lugar una reunión en el Ayuntamiento con una representación del Oviedo formada por Jorge Menéndez Vallina, presidente; César Martín. responsable de relaciones institucionales; los consejeros Manuel Paredes y Fernando Corral y el gerente David Mata. Por parte del Ayuntamiento acudieron el Alcalde Wenceslao López, la concejala de infraestructuras Ana Rivas y la concejala de deportes Mercedes González; además de técnicos municipales.

El encuentro trata de limar asperezas entre las dos partes, distanciadas especialmente sobre el estado del Tartiere. El campo es de propiedad municipal y mientras el Oviedo esté en Segunda le corresponde al Ayuntamiento el mantenimiento y mejoras, una situación que cambiaría con el equipo en Primera. El club reclama varias reformas, principalmente la sectorización del campo, a la que obliga La Liga,

El otro frente de desencuentro se sitúa en la futura ciudad deportiva de la entidad carbayona. El Oviedo tiene la intención de llevársela a Siero tras descartar la opción de El Asturcón por el distanciamiento con el Consistorio.