La escritora Celia Álvarez Fresno ha aprendido a vivir con el optimismo por bandera y ayer lo dejó muy claro durante la charla-coloquio que ofreció en el Club Prensa Asturiana de LA NUEVA ESPAÑA bajo el epígrafe "Sobre la vida y la muerte". Álvarez Fresno ya ha publicado ocho libros y en todos ellos existe un transfondo de superación reforzado por las propias experiencias vitales de la autora asturiana. "No podemos cambiar el mundo, pero sí podemos modificar nuestras conductas y pensamientos y con ello a nuestro entorno cercano", asegura la escritora.

Celia Álvarez Fresno comenzó su intervención hablando sobre su forma de ver la vida, la muerte quiso dejarla para el final. "La vida hay que disfrutarla con positivismo y amor, tratando a los demás como nos gusta que nos traten a nosotros. Hay que creer en nosotros mismos, saber que somos poderosos y que tenemos la potestad de trazar nuestro propio camino dejando de lado a las adversidades", explica la autora, que compartió mesa durante la charla con el director de cine Miguel Esteban Torreblanca.

Para Celia Álvarez Fresno, "en la vida perdemos mucho tiempo pensando y preocupándonos por cosas adversas que aún no han ocurrido". Así, según la escritora asturiana, "hay que vivir siempre el presente y expulsar de la cabeza esos malos pensamientos".

La escritora sostiene que la muerte no hay que verla con negatividad porque "es un cambio". En su opinión, "la muerte es un cambio", ya que "aquí sólo dejamos nuestro plano físico y en realidad somos espíritu".