Los vecinos de Teatinos consideran que el Ayuntamiento se ha olvidado del barrio y de sus necesidades. Los responsables de la asociación vecinal "Paulino Vicente" están indignados tras conocer que "ni uno solo de los proyectos de mejora de los accesos a la 'Y', el entorno de Santullano y la Vega" se ha planificado para el barrio. El colectivo se refiere a las iniciativas "que pretende financiar el Ayuntamiento" a través de los fondos FEDER dentro de la convocatoria de Estrategias de Desarrollo Sostenible Integrado (DUSI).

"Tal parece que algunos miembros del equipo de gobierno tienen fijada la vista únicamente en uno de los lados de la 'Y'", alegan los vecinos en un comunicado en referencia a los barrios de Ventanielles y Guillén Lafuerza. Según sostienen, Teatinos lleva años reivindicando proyectos como la mejora de las viviendas de la colonia Ceano y su entorno, la eliminación de barreras arquitectónicas en el barrio, la mejora de algunas calles del entorno o la ampliación de los parque infantiles situados en la zona en la que residen.

Los vecinos afirman que no se quedarán "de brazos cruzados" si el Ayuntamiento "persiste en el olvido" de una zona de Oviedo en la que residen 24.000 personas.