Un total de 3.644 alumnos ovetenses participaron el curso pasado en un programa de coeducación para fomentar la igualdad en las aulas. El proyecto, impulsado por la Concejalía Atención a las Personas e Igualdad que dirige Marisa Ponga (PSOE), se desarrolló en los ciclos de Primaria y Secundaria de 24 centros escolares del municipio.

Según informaron ayer fuentes municipales del área, el programa se desarrolló en 723 sesiones, en las que participaron 181 grupos integrados por 1.798 alumnos y 1.846 alumnas. Además de los estudiantes, también participaron en este proyecto otros actores de la comunidad educativa como las asociaciones de padres y madres y el profesorado de los distintos centros educativos.

"El trabajo en las aulas resulta una herramienta imprescindible dentro de la estrategia de prevención de la violencia de género", manifestó ayer Marisa Ponga. "Necesitamos inculcar a nuestros jóvenes unos valores firmes que eviten situaciones de violencia machista como la que esta misma semana le ha costado la vida a una mujer en Avilés", precisó la edil de Atención a las Personas e Igualdad.

Este proyecto comenzó su andadura en el año 2000 y a partir de entonces se fue implementando en el municipio paulatinamente.