La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Piedramuelle

La plataforma de Piedramuelle pide para los pueblos los faroles que se retiran del centro

La plataforma vecinal de Santamarina de Piedramuelle tiene previsto plantear en el Ayuntamiento que los fanales de las farolas isabelinas que están siendo retirados de las calles del núcleo urbano de Oviedo sean reutilizados en las zonas rurales. "Queremos lanzar la propuesta de su reutilización en caso de que exista la posibilidad de aprovechamiento y sea más rentable que con lo que actualmente contamos en nuestras parroquias", explican los vecinos a través de un comunicado.

El colectivo vecinal considera que la medida serviría para que "en pleno siglo XXI" los pueblos de la zona rural, "como es el caso de Santa Marina de Piedramuelle", pasaran de contar "con unos postes de madera en malas condiciones y en ocasiones sin funcionamiento" a tener "una iluminación más urbanizada y acorde a la época en la que vivimos", mantienen los vecinos.

La renovación del alumbrado público en la ciudad se está llevando a cabo con el fin de lograr un ahorro energético. Las bombillas que llevan los fanales de las farolas isabelinas son de vapor de sodio de alta presión y están siendo sustituidas por led. Además, se están retirando el fanal central -llevan tres- de cada una de las farolas.

Compartir el artículo

stats