El gobierno local (Somos, PSOE e IU) ha decidido poner fin a los conciertos de pago en San Mateo, que estos años se celebraban en La Ería. El concejal de Cultura, Roberto Sánchez Ramos (IU), ha explicado que esta decisión obedece a dos motivos: la intención de que los ciudadanos "no repaguen" las actuaciones, que cuentan con subvención municipal, y porque "no queremos obstaculizar los partidos de Primera División que se celebrarán en el Carlos Tartiere", en referencia a que el recinto de La Ería está cedido al Real Oviedo. El edil tiene claro que el "equipo logrará el ascenso".

Sánchez Ramos ha asegurado que habrá actuaciones musicales en distintos puntos de la ciudad, además de en La Catedral. El concejal de IU ha dicho que, el año pasado, el Ayuntamiento aportó 650.000 euros de dinero público al empresario que organizó los conciertos de La Ería, que luego cobró las entradas. Ramos ha añadido que el Ayuntamiento sólo recibió 15.000 euros correspondientes a las barras. "El gran negocio de La Ería se acabó. Todo el dinero que se iba a manos privadas y no a fondos públicos", ha agregado Sánchez Ramos.

El edil ha anunciado que la noche del 21 de septiembre se dedicará a un homenaje a Tino Casal, que este año se cumplen 25 años desde su fallecimiento. Habrá grupos y música de la época. El título de la noche será "25 años en recuerdo a Tino Casal".