Setenta y dos jugadores disputan este fin de semana el I Open de España de disc golf en los dos campos permanentes de la ciudad de Oviedo: el Purificación Tomás y el Parque de Invierno.

Organizado por el disc golf Club Oviedo, el torneo es internacional y reune a profesionales de doce países. Además, colabora el Ayuntamiento, el Principado y la Universidad de Oviedo.

El parque de Pura Tomás acoge hoy dos rondas, a las 10 y a las 15 horas, y mañana por la mañana la tercera. Mientras que a partir de las 15 horas, se disputarán en el Parque de Invierno las finales de las tres categorías (Masculino, Femenino y Amateur). La entrega será a las 18 horas.

Participan jugadores profesionales como Natalie Holloköi (Suiza), ganadora del Tour Europeo femenino 2015, vigente subcampeona de Europa (Ginebra 2014) y siete veces campeona de Suiza. O también el español Carlos Río, campeón de Europa en la categoría Grandmaster (Ginebra 2014), subcampeón de Europa (Beaminster 2003), vigente triple campeón de España, y doce veces campeón de Noruega.

El disc golf tiene una dinámica muy similar a la del golf, cambiando los hoyos por canastas y los palos y pelotas por discos voladores. El objetivo del juego es meter el disco en las canastas en el menor número de lanzamientos posible. Como en el golf, hay media, larga y corta distancia.