El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Oviedo ha aceptado este miércoles la propuesta del grupo municipal de Ciudadanos para que el Consistorio inste al Principado de Asturias a abrir al público el aparcamiento de Policlínicas, situado en los terrenos del antiguo HUCA.

Según informa este formación en una nota de prensa, la iniciativa "busca solventar los problemas de estacionamiento en la Escuela Oficial de Idiomas, además de contribuir a la recuperación del barrio de El Cristo".

Esta medida era una de las peticiones recogidas por Ciudadanos en la moción presentada en diciembre para incentivar esta zona histórica de Oviedo. Entonces, todos los partidos votaron en contra, bloqueando el debate en el Pleno de una serie de medidas de bajo impacto económico para rehabilitar a corto plazo el área.

Ahora el tripartito acepta una de estas iniciativas, aunque desde Ciudadanos consideran que este plan es insuficiente. "Es el primer paso de nuestra hoja de ruta para recuperar El Cristo, pero se precisan muchos más esfuerzos", afirma el portavoz de este grupo municipal, Luis Pacho.

"El barrio está en una situación de emergencia y necesita la ejecución de otras actuaciones urgentes para recuperar su tejido económico y social", ha añadido . Asimsimo, el concejal ha instado "al Gobierno a que sea ambicioso y siga por el camino de la defensa de los intereses de El Cristo, un barrio de gran importancia para la ciudad y que permanece olvidado por la administración regional y local".