"El mayor talento es saber establecer relaciones estratégicas y sacarles provecho, incluso por delante de la formación". Esta singular afirmación la realizó ayer, en el Club Prensa Asturiana de LA NUEVA ESPAÑA, María Luisa de Miguel Corrales durante la presentación de su libro: "El arte de preguntar en el mentoring".

¿Y qué hacen los mentores? "Miramos lo bueno que hay en las personas y les ayudamos a que conecten con ello, ya que muchas veces lo tienen olvidado; y lo hacemos para que puedan sacar lo mejor de sí mismos. Pero para conseguir esto es necesario que nuestro trabajo esté basado en la confianza", puntualizó.

María Luisa de Miguel explicó también que, "para lograr todo esto es muy importante que nos sintamos apreciados por otras personas, ya que de esta manera podremos sacar lo mejor de nosotros mismos".

¿Y el libro? La respuesta de la autora no pudo ser más escueta, ya que no quiso desvelar muchos detalles de la publicación, "para que se animen a comprarlo", bromeó. "Sólo diré que gira en torno al arte de preguntar". En el mentoring, añadió, "se hace reflexionar sobre todo lo que está ocurriendo a nuestro alrededor, lo que nos permite movernos mejor en diferentes ámbitos", Además, se mostró partidaria de tener un pensamiento crítico "para tomar decisiones adecuadas".